ALMA Y GUSTAVO

ALMA Y GUSTAVO

Recientemente presentaron el disco “Testimonio”, una obra llena de sentimiento dirigida a los románticos de corazón. Es quizá el dueto  más consagrado en el estado gracias a su incomparable voz y la belleza de sus melodías. Son Alma y Gustavo.

Una voz y una guitarra que dialoga forman este binomio que deleita desde hace más de dos décadas a Chetumal. Oriundos de la ciudad de México, ambos músicos iniciaron en los años setenta sus carreras.

El dueto se formó en 1983. Han tomado diversos cursos de música y canto. Han participado en diversos foros musicales. Además se han presentado en auditorios de la UNAM, el IPN, Radio Educación, Radio UNAM, Estéreo Joven y otras radiodifusoras del interior del país.

A los catorce años, Gustavo Rodríguez Lozano se sumerge en la música dando serenatas para después incursionar en los cafés-cantantes de la gran urbe. Alma es hija de artistas, su padre es un conocido ejecutante de requinto de un trío.ALMA Y GUSTAVO

Alma Rosa Sánchez Medel, quien es también sobrina-nieta del actor Manuel Medel, en 1977 conoce a Gustavo, pero no es hasta el año de 1983 que se reencuentran y forman el dúo de Alma y Gustavo y también unen sus vidas.

Entre las canciones de su ultimo disco figuran  “Con las manos vacías” y “Te seguiré”, de Juan Carlos Calderón; “Con estas ganas”, de Juan Salvador; “Canción de cuna”, de Ricardo Cerato; y “Un solo beso”, de Armando Manzanero.

Se hallan también “Luna”, de Pedro Herrero; “Unicornio”, de Silvio Rodríguez; “Un tal Vicente”, de Benito Luis Díaz; “Yolanda”, de Pablo Milanés; “Coincidir·, de Alberto Escobar; y un popurrí misceláneo.

 

Event Timeslots (1)

Martes
-