AXA

axa

AXA Axayacatl Hidalgo Zapata inicia su carrera musical hace 25 años comenzando en la ciudad de Chetumal Quintana Roo, y posteriormente  e la ciudad de México, culmino sus estudios en la universidad  de la Música G MARTELL de la ciudad de Mexico, posteriormente continuo sus estudios de Armonía Moderna y Jazz  con profesores especializados en esta área, desde hace 20 años a sido profesor y coordinador en diferentes academias de música de la ciudad de México, impartiendo cursos y clínicas de armonía moderna, guitarra eléctrica, canto ensambles musicales, solfeo y rítmica  para diferentes academias de enseñanza musical, a participado con su Música en diferentes  festivales nacionales e internacionales , a realizado diferentes grabaciones musicales a lo largo de su carrera una producción de su propia autoría, música para cortometrajes, entre otros, actualmente es director de su propia academia de música “CONTRATIEMPO” musicians factory en la ciudad de Chetumal Quintana Roo buscando con esto fomentar la cultura musical en este estado.

1991.- Curso de introducción a la música en el instituto Quintanarroense

De cultura (I Q C) de la ciudad de Chetumal Quintana Roo.

1993 – 1996.- Curso de introducción a la música I Y II y la licenciatura en música con la especialidad en guitarra eléctrica en la  universidad  de  la música G. Martell en la ciudad de México, también tomo cursos particulares y clínicas de armonía moderna, rítmica y técnica de ejecución, incrementando así mi preparación como músico profesional.

1995 – 1996.- Coordinador académico y profesor de guitarra eléctrica y acústica en la academia de música “Estudio y Arte” de la ciudad de México.

  1997 – 1998.- Imparto un curso de armonía moderna, técnicas y recursos de improvisación para guitarra eléctrica en la ciudad de Chetumal Quintana Roo en forma particular.

2000.- Inicio mi proyecto musical como guitarrista  dando inicio a la grabación del mismo, participo dentro de un proyecto académico llamado Desarrollo Académico Asesorías y capacitación en la ciudad de México.

2001.- Finalizo la grabación de mi disco como solista  titulado “AXA TIERRA DE DIOSES” el cual consta de nueve temas todos ellos instrumentales abarcando diferentes ritmos como el Rock, Funk, Bosa nova, Jazz entre otros.

2002.- Realizo conciertos para  el concurso de belleza señorita Expofer 2002, en la feria de Chetumal, en los programas de televisión Buenos Días Quintana Roo y canal 8 de cablevisión, en el festival “EXPO ROCK 2002”, en el auditorio del museo de la cultura Maya, realizó entrevistas de radio para las radiodifusoras del estado XEROO, XEWO y Radio Chetumal, así como en diferentes espacios culturales, posteriormente para cerrar con mis presentaciones en el estado me presento en el festival de Rock de las Nuevas Generaciones realizado en el club de leones de esta ciudad.

2003.- participo como coordinador académico en la academia de música “Estudio y Arte” he imparto un curso teórico-práctico en la misma, realizo diferentes presentaciones de mi disco “AXA TIERRA DE DIOSES”  en foros culturales y academias de música en la ciudad de México,  participo con mi música en la feria de León Guanajuato para Televisa bajío. Realizo la música del cortometraje “Todo a su Tiempo” escrita y dirigida por Leonardo Zimbrón Para Trasziende producciones.

Trabajo  como profesor y coordinador académico de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y ensambles dentro en la academia de música “SONATA” en la ciudad de México.

2004.-  Imparto un curso teórico-práctico en la academia de música sonata y coordino los diferentes festivales y presentaciones de la misma. (Festival de invierno y verano).

2005.- Realizo una presentación de mi disco en la inauguración de la casa de cultura “casa vecina” como parte del proyecto cultural del centro histórico de la ciudad de México, de igual manera formo parte de la academia de música “sonar” como profesor y subdirector siendo esta parte de la misma casa de cultura.

2006.- Participo en un proyecto musical con el grupo ROBOTITO dentro del género rock pop participando en la producción musical del mismo grabando un LP y presentándonos en diferentes foros de la ciudad de México siendo uno de los más representativos el auditorio del parque de diversiones Six Flags abriendo al grupo Los Bunkers. Doy un curso teórico-práctico de guitarra y armonía moderna para la academia “FREE NOTE” en la ciudad de México.

2007.-  Inauguro mi propia escuela de música en la ciudad de Chetumal Quintana Roo llamada “CONTRATIEMPO” musicians factory con las áreas de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, guitarra acústica, canto, batería y teclado. Siendo  mi interés primordial  fomentar la cultura musical en esta ciudad.

2008-2012.- Con mi academia hemos participado en diferentes eventos sociales y culturales del estado, ayudando también a crear espacios musicales de expresión para los jóvenes, enfocándonos a   desarrollar de manera práctica y divertida sus aptitudes y talentos musicales, de igual manera creando en ellos el gusto y la importancia por el estudio teórico y práctico de esta rama del arte, preparándolos profesionalmente para que logren alcanzar sus metas,

cuidando  estar siempre a la vanguardia de las nuevas técnicas de enseñanza y preparación musical, sin dejar a un lado mi carrera musical ya que de esta manera motivo a mis alumnos a seguir adelante con su estudio y dedicación. Cabe mencionar que año con año realizamos como academia nuestro festival de aniversario donde presentamos a nuestros mejores alumnos en diferentes escenarios de esta ciudad por mencionar algunos: teatro Constituyentes del 74, auditorio del Museo de la Cultura Maya, concha acústica del Faro, feria de la frontera sur, entre otros.

Este mismo año participe en el programa SONREISSSTE es un programa que realiza la delegación del ISSSTE en beneficio de las personas que están internadas en el hospital y personas que llegan a sus chequeos en el CLIDA, buscando con esto implementar la riso terapia como medio para buscar resultados positivos en los pacientes tocando y cantando canciones para ellos.

2013-2014.- Participo con mi proyecto musical AXA en el concurso “Circuito de Música del Sureste”, organizado por CONACULTA obteniendo el primer lugar y teniendo la oportunidad de representar al estado de Quintana Roo a nivel Sureste realizando una gira de presentaciones por los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz  y Quintana Roo.

2014-2015.-  Como parte de la participación en el “circuito de música del sureste” se realiza la grabación de un CD en la ciudad de Villahermosa Tabasco donde mi proyecto musical AXA participa grabando dos temas, y siguiendo con el proyecto nos presentamos en el festival de la Concha Rock, Festival Bahía realizado en el balneario de dos mulas, el Festival Ola Rock Fest y el Chetu Rock Fest de la ciudad de Chetumal Quintana Roo.

2016.-  inicio la grabación de un nuevo proyecto musical  el cual se pretende terminar para inicios del siguiente año.

Event Timeslots (1)

Sabado
-