Mariaxibit

MARIAXIBIT

El qué, cómo y por qué del MARIAXIBIT

En el 2012, cuando los astros se alinearon, nació el MARIAXIBIT. Ricardo Galván y Jordi Arán Méndez, músicos profesionales, con familia reconocida en el medio de la música (Nacho Méndez, Memo Méndez Guiu) se propusieron sorprender a México y al mundo entero con un proyecto que representara a su país, que es el nuestro. Ellos fusionaron elementos que no se habían juntado antes, como la idiosincrasia mexicana con la música electrónica dance (EDM) gringa/europea, que lleva ahora, cencerros, güiros y guarachas pero que trae esos sintetizadores asesinos”. “Mariaxibit”. No se trataba de hacer Mariachi en Beat; estas son canciones 100% originales y muy movidas, que cuando las escuchas se te olvida que vas en el tráfico y que llegaste a la fiesta, porque inevitablemente te desestresan. MARIAXIBITAsí fue como Ricardo y Jordi empezaron a descubrir la música y las letras a través del concepto que habían creado. Sus letras hablan de todo, con un lenguaje común y el idioma…spanglish. Hoy, eso que salió de algunos años de experimentación está en tus manos, simplemente para disfrutarlo y divertirte; éste es el disco que representa el tiempo transcurrido en la evolución de la música bailable. De esta manera te queremos presentar cada sencillo de esta dupla cien mil por ciento mexicana, donde el mariachi no es un músico al estilo Jalisco sino el corazón de cada escucha, el alma de cada uno de esos mexicanos y mexicanas que han viajado a otro país y se han encontrado con otro mexicano y sólo por eso se echaron una chela para celebrar su concordia. Con sólo dos integrantes, los cuales son también los productores del “Álbum” por estrenar, este es uno de los proyectos más prácticos y emotivos que podrás llevar contigo a cualquier lado porque si escuchas esta música tus oídos te avisarán que has llegado a un nuevo momento en el pop mexicano o del país donde gustosamente estés y que gracias a ti llevaremos esto juntos a la vista del mundo…¡mundial!

“Esta banda chilanga es un dueto de sonidos “euroelectroguapachosos” que salieron de la CDMX a revolucionar el mundo del pop creando un “crossover” entre la electrónica y la idiosincrasia mexicana, bajo el estandarte de la “música para el des-estrés”. “ Periódico Reforma.

Se han presentado en varios estados de la República Mexicana, escenarios de todos tamaños, colores y sabores. Han contado desde el 2014 con fuerte presencia en radio nacional llegando en algunos estados a la cima de las listas de popularidad con su sencillo “Boyfriend from Mexico”, así como el primer lugar en playlists virales de Spotify.

El MARIAXIBIT nunca ha dejado de girar desde su primera presentación. Este año 2017 junto con su nuevo álbum continuarán compartiendo su música por todo el país y seguramente saldrán a conquistar nuevos horizontes.

Event Timeslots (1)

Sabado
-