Pistache

Pistache es un grupo de rock para niños que a través de la música y toda una serie de ritmos divertidos, busca fomentar valores como la amistad, el amor, la bondad, la confianza, la honradez, la justicia y el respeto por el entorno, esto por mencionar sólo algunos de los tantos valores universales incluidos en sus canciones.  Y es que sus letras están diseñadas para pequeños y grandes, siempre con la intención de sembrar una semilla en sus corazones, una que contribuya a formar una mejor sociedad, sensibilizando la imaginación y promoviendo actitudes positivas.

Los integrantes de la banda confiesan que la mayoría de sus canciones han nacido jugando, un ejemplo de ellas fue su canción “Sin Fronteras”, misma, en la que la banda promueve la igualdad destacando los aspectos que unen a todos los seres humanos sin importar los distingos.

Integrada por Elisa Serrano Carreón en la voz, Eric Serrano Carreón en la guitarra y el teclado, Eduardo Salazar Flores en el bajo y Gerardo “Piolín” Serrano Carreón, en la batería. Disfrutan de esta aventura y gustan de llevar alegría a los niños de las colonias y rancherías más necesitadas.

¿Por qué Pistache?

Porque creemos que Pistache es una palabra muy divertida y siempre la asocian con algo, con una nieve, con una paleta, y en ese sentido es lo que buscamos transmitir, un alimento para el alma y para el espíritu.

¿Cómo nace Pistache?

La idea de Pistache nació en 2008, en ese entonces Elisa estaba de lleno en el teatro de títeres (pasión que heredó de su abuelo, el titiritero Pedro Carreón), mientras que Eric y Gerardo tocaban en el grupo de rock Umbral Funk, pero fue en 2012 cuando gracias al apoyo del Consejo Ciudadano de Cultura, la banda logró catapultar el proyecto.

Su primer disco

A pesar de que la banda es relativamente nueva, han logrado darse a conocer con rapidez, además, confiesan haber grabado su primer disco titulado “Había una vez”, en tan sólo dos meses. Por si esto fuera poco, ellos mismos se encargaron de todo el proceso creativo, demostrando una vez más que no existen obstáculos para quienes tiene una convicción firme.

Otro dato curioso, es que se trató de un trabajo que nació del juego y que poco a poco se fue profesionalizando, según señaló la propia Elisa Serrano Carreón:

“A veces las canciones han nacido jugando. Estamos en los ensayos y piolín toca algo y Carlitos lo acompañó con un ritmo de bajo y Eric empieza a crear melodías y de pronto, ya estamos inventando canciones. Cada uno de nosotros tiene bien planteado el objetivo de pistache y es por ello que las letras han surgido de forma rápida. Tratamos de sentirnos así como los niños y que las letras tengan mensajes directos y sean sencillas, que no tengan un lenguaje complicado”

Event Timeslots (2)

Sabado
-

Lunes
-