Sierra Roja

SIERRA ROJA

SIERRA ROJASIERRA ROJA

Gozo, asombro y atrevimiento es lo que SIERRA ROJA genera dibujando música con colores operísticos, rockeros, poperos y electrónicos (classical crossover). Un espectáculo en extremo original con música que reconoces y te mantiene disfrutando. Mike Sierra (voz, guitarras y bombo) + Fer Rojas (piano y VoCoder)

 

MIKE SIERRA

Cantante, compositor, guitarrista y productor. Conservatorio Nacional de Música (1999-2004), Cantante de Ópera y de Concierto. 
Licenciado en Comunicación. 
2002 
- Conciertos “Música para despertar”, Teatro Metropólitan, al lado de Gustavo Cerati, Eli Guerra y Rubén Albarrán.
 Lanza el EP de “Faro&Fe” junto con Tonatiuh Cerecero. Proyecto de progresivo fusionando música hindú, electrónica, rock, blues, etc. En el 
2004 
participó en la obra “Los Miserables” con el papel de Marius, 400 representaciones en el Centro Cultural Telmex.  Aprendió a tocar sitar y estudió talleres de mantras con los monjes de Bhagavad Dharma. En el 
2006 
conformó una banda junto con Sabo Romo (Caifanes) llamada Los Veltons. Se presentaron en distintos estados de México y en países extranjeros. 
 En el 2008
 bajo el sello de Universal, lanzó un disco como solista llamado Buenos Días. El tema “Buenos Días” que se mantuvo 2 semanas en el top 20 nacional según Monitor Latino.
 Pisó escenarios como El Palacio de los Deportes,
 El Auditorio Nacional, Arena Monterrey, Telmex en Guadalajara, Metropólitan, etc. como artista invitado y abriendo conciertos.  En el  2011 conformó un Power Trio llamado K ́AN con Gabriel Bronfman (bajista) y Carlos Sánchez (baterista), ambos parte de la reconocida banda Resorte. En el 2012 causó conmoción en televisión nacional, tras convertirse en “trending topic” en Twitter en tres distintas ocasiones durante sus apariciones en La Voz México.
 Lanzó de manera independiente el single “Not Opened” que se posicionó en el 1er lugar de Nokiamusic. Poco después lanzó el tema “Aparecerás”, así como la sesión acústica de versiones de “Billie Jean” y “Under Pressure” de Queen. Abrió los conciertos de Reik en el Auditorio Nacional. En el 2013 conforma el dúo Sierra Roja, al lado de Fer Rojas en el piano y teclados. En el 2014 lanzó el disco “El cielo está en la Tierra” con 12 canciones. Un tema en coautoría con Noel Shajris (Sin Bandera). En el 2016
 entró al estudio en compañía de Los Veltones 
con Sabo Romo (Caifanes), Pepe Damián (Motel) y Rodrigo Bails (Melowskys) para grabar el material que presentarán en el “Vive Latino 2017”.
  “Yo no sé lo que tengo” subió al puesto #11 en las canciones más virales de Spotify. Por otro lado, Mike ha compuesto temas para otros artistas como Erik Rubín (canción: “Mejor imposible”). Así como diversos jingles para innumerables empresas.

FER ROJAS

Inició su carrera pianística a los nueve años bajo la dirección de la Mtra. Clara Estrada Mora. En el 2000 se hizo alumna del distinguido profesor Oscar Tarragó y de sus discípulos Héctor Landa y Gerardo Molina.   En el 2002 y 2004 formó un dúo con la violoncellista Yalissa Cruz (“Duo Cuicatia”) bajo la tutela del Mtro. Juan Hermida.  Juntas ofrecieron diversos conciertos en la ciudad de Puebla y Guanajuato. En el 2006 se une al cuarteto “Ludi Musicae”, presentando así múltiples conciertos en Puebla y Cholula durante 4 años consecutivos. Uno de los objetivos que se fijó “Ludi Musicae” fue llevar la música a grupos vulnerables como niños, enfermos y ancianos, así como realizar conciertos a beneficio de obras sociales. En el 2013 se graduó de la Licenciatura en Música en la Universidad de las Américas Puebla. Su profesor de piano fue el distinguido Dr. Daniel Rodríguez.
- Conforma el dúo “Sierra Roja” junto con el cantante, compositor y guitarrista Mike Sierra, con el cual continúan dando numerosos conciertos dentro de la República Mexicana y los Estados Unidos. Fernanda paralelamente a su carrera musical, estudió 
la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad Iberoamericana Puebla, así como la especialidad en Psicología de la Alimentación   Actualmente ejerce también esa profesión en su consultorio.

 

Event Timeslots (1)

Domingo
-