Silla Movil

SILLA MOVIL

Operativo Silla Móvil Danza es una iniciativa artística independiente que emerge de la conciencia de las posibilidades de investigación, producción, realización y expresión en el campo de la danza   A su vez, Operativo, tiene como misión la de acercar a la comunidad al arte de la danza contemporánea a través de la creación de obras que involucren un Sentido de Identidad Cultural, Conservación de las Tradiciones Mexicanas, Creación de Público ySILLA MOVIL Cuidado del Medio Ambiente. Actualmente Operativo Silla Móvil Danza ha sido reconocido con el Galardón Ciudad de Artistas 2016 por su labor artística y de promoción cultural en Playa del Carmen, organiza el Festival de Improvisación en danza #improvisandoenplaya, el Encuentro de Danza del Caribe, así como los festejos de su 7mo aniversario con puestas en escena en distintos espacios de Playa del Carmen y el Estado de Quintana Roo y sus directores son encargados de dirigir la primera Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de Playa del Carmen trabajando en conjunto con el Ayuntamiento Municipal y la Dirección de Cultura de Solidaridad, Q. Roo.

Julia Mejía: Comienza su carrera dancística en la Escuela de Bellas Artes del Estado de México para, posteriormente, pertenecer al Centro de Educación Artística Luis Spota Saavedra del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Cd. De México.

Alejandro López: Coreógrafo, bailarín, director y profesor de danza. Licenciado con Mención Honorífica y ganador de la Medalla al Primer Lugar en Danza (2006) por la Universidad de las Américas, Puebla.

En el Festival Cruzando Froneteras 2017 presentaran “Dolor de Mí “:Basada en la biografía de Frida Kahlo, la obra propone una versión introspectiva de la propia vida de la pintora en donde las diversas imágenes artísticas especulares de sí misma la acompañan en cada momento de su vida, hasta su muerte.

 

 

 

Event Timeslots (1)

Domingo
-