Susan Ackoff

susan Ackoff

ackoff

Tengo una Maestría en Artes Visuales (MFA) de Hunter College, Universidad de la Ciudad de Nueva York.  También estudié arte con un pintor de expresionismo abstracto, en el Estudio de Grabadores y en el Art Students League en Nueva York. Tenia una residencia de artista en la Universidad de Cooper Union y en el African Burial Grounds Center en Nueva York y Cummington Arts Center en Massachusetts. Fui profesora de dibujo, pintura y cerámica durante 25 años en la escuelas públicas de Nueva York.

He participado en exposiciones individuales y colectivas en Alemania, México, Inglaterra, Roma, Moscú, Tailandia, La Habana y en Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos.

Desde abril hasta el fin de junio 2017 estoy en una exhibición en el Centro Loisaida y en la Galería Penn South en Nueva York. He creado murales grandes en varias comunidades de Nueva York. En ocasiones la gente participó en el proceso creativo e a veces incluí sus sugerencias en la obra.  Así, la obra terminó perteneciendo a ellos también. Lamentablemente un mural de que hice sobre la victoria en 1855 contra de la segregación en el transporte público de la ciudad de Nueva York fue destruido el día 11de septiembre de 2001 cuando cayeron las torres del World Trade Center.

En los años pasados organicé con otros artistas exhibiciones y presentaciones sobre el desarme nuclear, contra el apartheid y contra la intervención de los Estados Unidos en América Central. He escrito varios artículos sobre el artista Odilon Redon, los artistas que participaban en el movimiento contra el apartheid, y el papel de artistas visuales en la fuerza laboral. He servido en la Junta de Directores de la Fundación para la Comunidad de Artistas en Nueva York y el Consejo Editorial de la revista mensual Arte y Artistas.

Me siento honrado de participar en Cruzando Fronteras este año y espero que esta importante expresión de solidaridad pueda contribuir ackoff3en la construcción de puentes en vez de muros.