Taller cumbia empoderante

YANET MIRANDA

YANET MIRANDA Inicio su carrera profesional en 1997. Licenciada en Actuación  de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA,  cursó el diplomado La Voz y la Palabra impartido por el Centro de Estudios para el Uso de la Voz, CEUVOZ. Actriz de teatro y cabaret, se ha formado con maestros como Damián Alcázar, Ana Francis Mor, María Teresa Dal Pero, Jesús Días, Guillermo Heras,  Hebe Rosell, Peter Schumann, Alejandro Velis,  Enrique Singer,  entre otros.

En teatro ha trabajado  con directores como Gilberto Guerrero en los montajes “La ciudad de las Estaciones, en Dodes-Ka”den”  versión libre sobre un guión de Akira Kurosawa, “Señor quijote Mío” escrita por él mismo,  “El Diablo con Tetas” de Dario Fo, “Los Locos de Valencia”  de Lope de Vega   y “Ensueño” de Strinberg;

Con Veronica Contreras en “Aves y Cenizas” escrita por Contreras;  con Adrián Ladrón en “No tenemos, no pagamos” de Dario Fo;   con Claudia Ríos  “La Lozana Andaluza” de Francisco Delicado; con Ignacio Flores de la Lama “Archivo Mental.

Propuesta escénica/varios autores.”;  con Mercedes de la Cruz “El gigante Gargantúa. Festín de dimensiones sobrehumanas” basado en la novela de François Rabelais;  con Javier Escobar en “Kin, Carnaval del Fin de los Tiempos” versión del Popol Vuh adaptada por Escobar; con  Juan Carlos Medellín en “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca presentada en el Teatro de la Ciudad;con  Antonio Algarra en “UI. La evitable ascensión de Arturo UI” de Bertold Brech; Sergio Solís  en “El viaje de los Cuatro que soñaron” de Neif Moreno; con la Compañía Marionetas de la Esquina con el montaje “Mía” de Amaranta Leyva; en cabaret con Tito Vasconcelos en “Vamos a la … Pastorela”; Nora Manneck en“México sin cabeza o la feria de las cabezas rodantes” de Felipe Rodríguez;  Lizeth Rondero en “El Penal” de Felipe Rodríguez.  Con los artistas escénicos Mónica del Carmen y   Ángel Luna

ha creado los espectáculos; “Sueñan las pulgas con comprarse un perro”,

Megapolis el impero del Bien”“D- RotaDOS” con el último.  Con las compañías: Las Reinas Chulas “Fiesten, una familia de tontas”, “Fiesten, Directo al despeñadero” entre otras; Cabaret Misterio “Romeritos”, “En Duende esta el Misterio”, “Mi cerdo precioso”, “El Misterio del Helado Derretido” con este montaje participando en el Festival Cultural Sinaloa;  y La Teatrera Solitaria en “El Monster Gordillo Freak Show”.

Creó el unipersonal de cabaret “Dime cómo amas y te diré qué tan jodido estás.” siendo invitada al X Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas – Mar de Plata – Argentina, recibiendo el premio a “Mejor unipersonal de humor.”

Event Timeslots (5)

Lunes
-

Martes
-

Miercoles
-

Jueves
-

Viernes
-