Taller de Fotografia

GABY SANZ

Gaby Sanchez

gaby nancy Gabba Sanz (Gabriela Sánchez) es originaria de Tlaquepaque, Jalisco. Desde temprana edad comenzó a relacionarse con las artes plásticas incursionando primeramente en técnicas pictóricas, escultura tradicional y posteriormente en la  literatura, rama en la que destacó ganando algunos premios a nivel estatal. Hace un par de años comenzó sus estudios en fotografía práctica con la cual se identifica actualmente. Ha cursado estudios en fotografía de retrato y fotografía experimental en el Instituto Cultural Cabañas y ha participado en 2 exposiciones colectivas en esta institución. En este primer trimestre del año trabaja en los proyectos “Manifiesto íntimo”, una serie de autoretratos en blanco y negro realizados a partir del concepto de la forma humana, su relación con la naturaleza y la aceptación corporal y “Los tres Reinos Purépechas”,  un trabajo documental que se centra en las tradiciones, paisajes y arquitectura de la zona central del Estado de Michoacán. (Patzcuaro, Tzintzuntzan, Ihuatzio y Quiroga).

 

 

 

“Manifiesto íntimo”

 

 

El primer autoretrato femenino de una mujer del que se tiene registro se realizó en el siglo I a.C. en Roma, se dice que “Jaia” la famosa retratista pinto su imagen con la ayuda de un espejo.

 

¿Que implica el poder “duplicarnos”? ¿Realmente es difícil aceptarnos tal como somos?, tal vez la fotografía y sus características de  reproducción nos permitan descubrirlo.

 

En la serie de fotografías “Manifiesto íntimo” de la fotógrafa Gabba Sanz se ponen sobre la mesa estas cuestiones; el cuerpo fragmentado, la espalda, las marcas, la relación con la naturaleza y con la nada, la monocromía y su crudeza; el aceptarme tal como soy y que el espectador lo observe

resulta un ejercicio más que fotográfico, una liberación.

 

En estos tiempo de sobreproducción de imágenes tal vez no sería “atrevido” mostrar nuestro cuerpo, sin embargo aún queda un poco de “pudor” en aire, en la edad media cualquier mujer que osara mostrarse desnuda en una pintura tendría que ser anónima, los tiempos han cambiado, pero el hecho de mostrarnos ante los demás como un ser natural sigue siendo un reto de carácter espiritual.

 

“Manifiesto Íntimo” es un serie de 10 autoretratos finamente producidos en donde Gabba Sanz hace énfasis en la técnica del blanco y negro, con una excelente composición y un delicado contraste tonal la fotógrafa se  muestra a si misma, como lo dicta la tradición fotográfica del desnudo artístico.

 

 

Event Timeslots (5)

Lunes
-

Martes
-

Miercoles
-

Jueves
-

Viernes
-